Racing volvió al trabajo en Pilar mientras espera por Nervo

Racing volvió al trabajo en Pilar mientras espera por Nervo

Compartir

El plantel de Racing inició hoy la pretemporada en la localidad bonaerense de Pilar, mientras avanza en la contratación del defensor Hugo Martín Nervo, y el entrenador Diego Cocca avisó que hablará con el presidente Víctor Blanco “sobre los refuerzos”.

Nervo está muy cerca de convertirse en refuerzo de la “Academia”, que llegó a un acuerdo de palabra con Huracán, dueño de su pase.

Si el futbolista arregla el cobro de una deuda que la institución de Parque Patricios tiene con él, firmará un contrato por cuatro años con la “Academia”.

Nervo, de 26 años, ve con buenos ojos un cambio de aire pero no está dispuesto a resignar la deuda que Huracán tiene con él y por eso será clave la reunión que tenga el presidente Alejandro Nadur este miércoles con Gastón Público, representante del jugador.

Además, el presidente de Racing, Víctor Blanco, reconoció en TyC Sports que el colombiano Andrés Ibargüen es un futbolista que “gusta” y por el que hicieron “una oferta para comprar el 70 por ciento de la ficha”.

En Pilar, en tanto, hubo una mañana de martes revolucionada después que el defensor Germán Voboril cuestionó la forma en que Diego Cocca le comunicó que quedaba marginado de la pretemporada, al afirmar que lo hizo vía whatsapp.

“Lo que más me molesto es que no me lo dijera Cocca, que no me llamó sino que me enteré por whatsapp”, reclamó Voboril, que volvió al club tras un préstamo en Newell s, en el que jugó solo ocho partidos.

Voboril fue uno de los que quedaron fuera de la pretemporada, al igual que el mediocampista Ezequiel Videla, clave en el equipo campeón 2014.

Gastón Díaz, Pablo Álvarez y Francisco Cerro fueron los otros que quedaron marginado.

Evidentemente, Cocca busca reforzar la defensa y tener alternativas ya que a Lucas Orbán y Juan Patiño, dos de las incorporaciones, busca sumar a Nervo, de Huracán.

También está en Pilar el volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos, otro de los refuerzos importantes, pese a sus 35 años de edad.

Marcos Acuña participa de la pretemporada en tanto aguarda definiciones sobre su pase al fútbol de Europa, luego que en Portugal dieran por hecho el pase en 10 millones de euros, que el presidente de Racing, Víctor Blanco, se encargó rápidamente de relativizar.

Racing volverá a jugar el jueves 27 de julio ante Independiente de Medellín, en Colombia, por la revancha de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, tras el 3-1 en Avellaneda.