Diputados: fracasó la sesión especial pedida por Sergio Massa

Diputados: fracasó la sesión especial pedida por Sergio Massa

Compartir

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, responsabilizó hoy a los diputados del interbloque Cambiemos y del Frente para la Victoria-PJ por no haber contribuido al quórum de la sesión especial que había pedido junto a Margarita Stolbizer para someter al pleno del recinto la aprobación de los desafueros de 37 diputados de su espacio político.

“Lo que lastima es que los diputados de Cristina y de Macri vinieron y se presentaron en el recinto para aumentarse 30 lucas, pero hoy no se presentan”, lanzó Massa, al ser abordado por la prensa en el salón Pasos Perdidos luego de fracasada la sesión especial.

En esta línea, lamentó que los diputados oficialistas y kirchneristas no hayan accedido a “renunciar a ningún privilegio”, tras lo cual recordó que el presidente del bloque del PRO, Nicolás Massot “se había comprometido” a desprenderse de sus fueros, pero luego no cumplió con su palabra en los hechos.

“Nosotros tenemos una posición muy clara. Desgraciadamente hoy era el día pero no sé si por debilidad o por temor, hay bloques que quieren avanzar en los fueros de De Vido pero no en los de todos. Nosotros queremos discutir los fueros de todos, no solo los de (Julio) De Vido porque queremos que se terminen lo privilegios”, sostuvo el exintendente de Tigre.

Consultado sobre la postura del Frente Renovador en torno a a la iniciativa del oficialismo de tratar en la comisión de Asuntos Constitucionales proyectos para forzar la expulsión de De Vido, Massa dejó entrever que apoyarán la propuesta.

“No vamos a proteger ni en los fueros ni en su inhabilidad moral a (Julio) De Vido”, afirmó, y agregó: “Vamos a estar en todas las convocatorias, pero la verdad hoy era el día. Quieren tratar solo los fueros de De Vido y no los fueros de todos”.

Sobre los dichos de Massot, quien había lo había cuestionado por su rol como “jefe de la banda” durante su desempeño como jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, el tigrense indicó que varios integrantes del actual oficialismo también habían cumplido funciones en el Gobierno del Frente para la Victoria.