Sorpresa en Wimbledon: Murray y Djokovic quedaron eliminados

Sorpresa en Wimbledon: Murray y Djokovic quedaron eliminados

Compartir

Wimbledon vivió dos terremotos este miércoles en los cuartos de final masculinos, con la derrota primero del ídolo local y defensor del título, el número 1 mundial Andy Murray, y luego el abandono por lesión del serbio Novak Djokovic, lo que parece dejar el camino despejado a Roger Federer.

El suizo, que aspira a un octavo título en el césped del All England Club, sí que cumplió en su partido de cuartos, superando en tres sets al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6 (7/4).

El viernes en su duodécima semifinal de Wimbledon, Federer jugará contra el checo Tomas Berdych, que se benefició del abandono de Djokovic cuando el serbio perdía ya 7-6 (7/2) y 2- 0.

En la otra parte del cuadro, el estadounidense Sam Querrey dio la sorpresa al eliminar a Andy Murray en cinco sets, por 3-6, 6-4, 6-7 (4/7), 6-1, 6-1, en un partido en el que el escocés estuvo mermado físicamente.

Querrey tendrá como rival de semifinales al croata Marin Cilic, que venció por 3-6, 7-6 (8/6), 7-5, 5-7 y 6-1 al luxemburgués Gilles Muller, el verdugo de Rafa Nadal en octavos.

La derrota de Murray ante Querrey dejó a los hinchas locales frustrados, sin su gran ídolo, que sufría dolores en la cadera.

Murray se quedó así a las puertas de su 22ª semifinal en Grand Slam, la octava en el torneo londinense, del que se proclamó campeón el año pasado por segunda ocasión.