Dolor y reclamos por la muerte de stunt en set de TWD

Dolor y reclamos por la muerte de stunt en set de TWD

Compartir

La muerte el viernes de un doble de acción que trabajabla serie de zombis The Walking Dead provocó reacciones polarizadas entre quenes lo conocían.

Mientras que la familia del stunt, llamado John Bernecker, decidió donar los órganos y sólo emitió un comunicado en el que lamentaba el accidente, la novia fue más dura.

“Los sets deberían ser más seguros. Debería ser un requisito no poner a un stunt en una escena peligrosa junto a un actor sin experiencia y que no sabe lo que se va hacer”, escribió Jennifer Cocker, quien también es doble de acción en televisión.

Bernecker murió tras caer en el set de la popular serie de televisión en Georgia. Se trata de la primera muerte en una producción de Estados Unidos en casi tres años.

Bernecker, de 33 años, murió cerca de las 6:30 de la tarde del miércoles en un hospital de Atlanta tras caer en el set de la serie en Senoia, a unos 56 kilómetros (35 millas) al sur de Atlanta, dijo el viernes el forense del condado de Coweta Richard Hawk.

El stunt murió por un traumatismo y su fallecimiento es considerado accidental, dijo Hawk.

The Walking Dead, la sangrienta serie de AMC basada en el cómic sobre un grupo de personas que busca sobrevivir al apocalipsis zombi, se encontraba en el rodaje de su octava temporada pero la producción decidió detener las grabaciones mientras se realizan los servicios funerarios.

La Administración de Seguridad y Salud Laboral del Departamento de Trabajo comenzó una investigación sobre el caso, dijo el viernes el vocero Michael D’Aquino a través de un correo electrónico.

Austin Amelio, el actor al que estaba supliendo Bernecker y a quien podría haberse referido Jennifer Cocker, escribió en Twitter un mensaje: “Estoy con el corazón roto. No tengo palabras. Mandemos oraciones para toda su familia”. La muerte de Bernecker es la primera en una producción de cine o televisión en Estados Unidos desde que un técnico de audio del programa Cops murió durante un tiroteo en Omaha, Nebraska, en agosto de 2014, cuando el camarógrafo Bryce Dion, de 38 años, murió en medio de un intento de robo en un restaurante de comida rápida por una bala perdida.

Ese mismo año, en febrero de 2014, Sarah Jones de 27 años, murió cuando un tren arrolló a un equipo de filmación que rodaba Midnight Rider, una película sobre el cantante Gregg Allman. El accidente ocurrió en un puente ferroviario de Georgia donde el equipo filmaba al actor William Hurt.