Marc Márquez: “Necesitaré ganar al menos dos carreras para ser campeón”

Marc Márquez: “Necesitaré ganar al menos dos carreras para ser campeón”

Compartir

Los hermanos Márquez han apadrinado la Allianz Night Run en el Circuit de Catalunya. El evento ha concentrado a más de un millar de corredorespara ayudar, con la recaudación, a Aldeas Infantiles SOS. Marc, líder del Mundial, no se confía pese a ser líder del campeonato y ha augurado un segundo acto apretado.

Segunda mitad del campeonato: “Es cuando realmente se decide. En la primera debes intentar no quedar descolgado y lo hemos conseguido. Soy honesto y transparente, sé que habrá circuitos donde tendremos que atacar y otros que nos tocará sufrir un poco más. Lo más importante será la regularidad. Pueden llegar muchos factores diferentes. El campeonato es una montaña rusa y debemos intentar controlarlo, que sea lo más llano posible”.

Liderato: “No esperaba ser líder del campeonato. El objetivo era estar como mínimo a una carrera de distancia. Creo que como mínimo tendré que ganar dos carreras más en lo que resta de temporada”.

Su rival más difícil: “Es muy complicado escoger a uno. Maverick por la velocidad, Valentino tiene experiencia y Dovizioso es el más tapado, pero el más constante. También está mi compañero de equipo, Dani, que sin hacer mucho ruido está peleando por el campeonato. Veo a todos peligrosos”.

Obras en el Circuit: “Es una gran noticia. Siempre me he posicionado a favor del Circuit de Catalunya. He crecido aquí y he dado muchas vueltas. Como piloto catalán siempre hace mucha ilusión poder tener un Gran Premio. Hablando la gente se entiende y poco a poco se van encontrando soluciones. Cambiando dos o tres cosas es uno de los mejores circuitos del Mundial”.

Vacaciones: “Ha habido tiempo de desconectar. Las vacaciones han sido cortas, pero intensas. Esta carrera irá bien para quemar los excesos. Estoy contento de poder correr un año más. Hay muchos más inscritos que el año pasado y será bonito disfrutar del ambiente”.

Iniciativas solidarias: “Estoy encantado. Se hace mucho más ameno un evento de este tipo porque sabes que tiene un destino claro. Sabiendo que la sociedad se va a beneficiar da un punto más de ilusión”.

Álex Márquez, por su parte, ha mantenido que peleará por el título mientras tenga opciones.

Subir a MotoGP: “Tenía la posibilidad de hacerlo, el equipo, pero dije que no aunque ganara. Necesitaba un año más para pulir algunos errores, como leer mejor la situación de la última carrera”.