Posse criticó el sistema electoral de votar primarias cada dos años

Posse criticó el sistema electoral de votar primarias cada dos años

Compartir

Buenos Aires, 15 julio (NA) El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, criticó hoy el sistema electoral que obliga a votar cada dos años, así como también las primarias, al afirmar que “no sirve”, ante lo cual subrayó que “los países más importantes no tienen voto obligatorio”.
“Lo que charlamos con otros intendentes es que este sistema de elección cada dos años es algo que no sirve y que el tema de dos elecciones en el año tampoco sirve”, sostuvo el mandatario comunal.
En diálogo con Radio Mitre, el integrante de Cambiemos se quejó del “gasto, la distracción” que generan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y consideró que la campaña tuvo un comienzo “frío” porque “la gente no se engancha”.
“(La expresidenta) Cristina (Kirchner) instaló las PASO y lo puso como la reforma política, pero en realidad es una encuesta obligatoria.
¿Por qué la gente tiene que votar en internas de partidos políticos? ¿Por qué es obligatoria y además casi ningún partido político tiene más de un candidato?”, planteó.
Al respecto, Posse se mostró en sintonía con la intención del Gobierno nacional de reformar el sistema electoral y eliminar las primarias: “Esto medio que se termina”.
“Los países más importantes no tienen voto obligatorio y menos aún ir a internas de partidos políticos de manera obligatoria”, resaltó el intendente de San Isidro.
Y concluyó: “En Uruguay tienen elecciones cada cuatro años.
El que quiere hacer política en esos cuatro años milita o se dedica adentro de un partido.
Entonces tienen partidos políticos con sala llena y no con estas cosas obligatorias cada dos años.
Se dedican a gobernar”.